Plantas al compás de la música

 

Noches del Botánico

Llega el verano a Madrid y con él, esa estrella de 1.920.000 kilómetros de diámetro se acerca, para mi gusto, más de la cuenta a la Tierra. El clima se vuelve sahariano, las plantas de nuestras terrazas se agostan y los capitalinos nos encerramos bajo el aire acondicionado para no salir sino a partir de las nueve de la noche. Una vez pasadas las horas críticas salir de casa es una gozada.

Y es que en verano las noches se pueblan de planes interesantes. Uno de nuestros favoritos es disfrutar de buena música al aire libre. Las Noches del Botánico, que se celebrarán del 22 de junio al 29 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, se presentan cómo un plan ideal. La música no solo afecta positivamente a los humanos, sino que según un estudio de un grupo de científicos de la Universidad de California, también ayuda al crecimiento de las plantas.

Si es así, no hay duda: los arbustos, coníferas, el huerto y las plantas medicinales del Botánico vivirán días de esplendor y florecimiento gracias a este variado programa. La cuestión es, ¿qué preferirán las hortalizas? ¿Los malienses ritmos de Salif Keita o los bailables compases latinos de Rubén Blades? ¿Qué hará florecer a los jazmines? ¿Las románticas baladas de Bryan Ferry o el rock carabanchelero de Rosendo? ¿Sabrán mejor los tomates bajo el influjo de Battiato o de Chucho Valdés?

Sea cual sea la respuesta, está claro: la música sabe, huele y sienta mejor si estás rodeado de verde.

Sigue en Instagram a @moderngardener.

Noches del BotánicoNoches del Botánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *